Los últimos días fueron intensos en materia de operativos contra le pesca clandestina en el distrito.

En el caso de la laguna Hinojo Chico se llevaron a cabo 3 operativos que finalizaron con el secuestro de redes y pejerrey.

Todos estos trabajos se realizan en conjunto entre la Oficina Municipal de Pesca y Comando de Prevención Rural de Trenque Lauquen.

Los tres operativos fueron los siguientes:

  • Se procedió a realizar recorridas por diferentes sectores de la laguna y se logró constatar la presencia de dos masculinos mayores de edad, los cuales tenían en su poder 120 metros de red tipo agalladera y treinta kilogramos de pescado tipo pejerrey producto de la pesca furtiva. En virtud de carecer la licencia de pesca, y al ser hallados en un espejo de agua no habilitado para la pesca comercial se les procedió a secuestrar los elementos y labrar infracción a la Ley de Pesca 11.477, con intervención del Ministerio de Agroindustria.
  • En un segundo operativo se identificaron a dos ciudadanos oriundos de este medio procediendo al secuestro de 80 metros de red tipo agalladera, y 35 kg de pescado tipo pejerrey. Por tal motivo se procedió a labrar infracción art 12, 13 inc B, D, F, G, art 15, 21, 25 de ley 11477 Decreto reglamentario 3237/95. Interviene Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires. Por último se incineraron los elementos secuestrados.
  • Personal CPR Trenque Lauquen conjuntamente con personal Destacamento Berutti e inspectores de Pesca Municipal realizaron operativo un tercer operativo contra la pesca furtiva en espejo lagunar Hinojo Chico infraccionando a tres masculinos mayores y secuestrando 150 mts. de red tipo agalladera para pejerrey y 60 kg de pescado, se iniciaron actuaciones por infracción a Ley de Pesca 11477. Interviene el Ministerio Agroindustria.