La Directora de Deportes del Municipio, María Marta Mirabelli, brindó hoy (lunes) una conferencia de prensa para detallar lo realizado durante el año, y anunciar las diferentes actividades que se van a llevar a cabo durante la temporada de verano en Trenque Lauquen.
En primer lugar, sostuvo que se alcanzaron los objetivos planteados durante la realización de las actividades anuales, y señaló que “Pusimos en práctica el programa distrital de natación del cual participaron jóvenes con discapacidad y alumnos de Casa del Niño. Esto se pudo concretar con un aporte del Municipio a través de un convenio con el Club Argentino”.
Asimismo, agregó que “en el caso de adultos mayores fue gratificante que el distrito pudiera representar a la Provincia de Buenos Aires en un campeonato Nacional de vóley adaptado que se llevó a cabo en la ciudad de Corrientes y donde se obtuvo el quinto puesto. Lo significativo de esto son los contactos que podemos establecer para que esta disciplina continúe creciendo”.
En ese sentido aclaró que para el año que viene está prevista la participación en una liga. “El distrito “General Belgrano” va a ser el organizador y el distrito de Trenque Lauquen va a estar participando para sistematizar la competencia que hace a esta disciplina, lo que ha generado mucho entusiasmo e iniciativa en un grupo de adultos de más de 60 años y hasta de más de 70”, dijo la Directora de Deportes.

En lo que respecta al Deporte Especial, Mirabelli señaló que “Tuvimos una gratificación a través de la atleta María José Nunnes que pertenece a la agrupación Ema Lange, porque primero clasificó en la etapa regional de Atletismo Especial. Clasificaron varios atletas del distrito en la etapa provincial en Santa Rosa y María José clasificó para la etapa Nacional en Mendoza y por obtener medalla de oro en velocidad y lanzamiento de pelota de softbol se ha hecho meritoria para integrar la preselección Argentina que va a representar en el Mundial de Atletismo especial en Los Ángeles 2015”.

Además, Mirablelli recordó que el Municipio realizó encuentros regionales para vóley de adultas mayores, llevó a cabo instancias regionales de atletismo y pudo concretar todas las instancias de los juegos BA 2013.
“En enero y febrero tanto los clasificados en especial como en convencional van a tener su merecido viaje de premiación al complejo turístico de Chapadmalal a través de la gestión de Turismo Social de la Provincia, en el Ministerio de Turismo de Nación. Hemos conseguido 100 plazas gratuitas y por ello la delegación va a recibir un reconocimiento en enero y febrero”, aseguró la funcionaria.

ACTIVIDADES PARA EL VERANO
En cuanto a las actividades programadas para el verano, Mirabelli informó que “el lunes 16 de diciembre dio inicio la Colonia de Casa del Niño. Se lleva a cabo de lunes a viernes de 9.30 a 11.30 horas; y los lunes, miércoles y viernes de 15 a 17 horas. A partir del viernes 3 de enero va a comenzar la colonia para personas con discapacidad. Este año se incorpora un día más a la semana, tendrán 3 estímulos semanales y contarán con el recorrido del micro municipal”. En esta colonia participarán jóvenes del Centro de Día y el Hogar Cumen Che y está abierta la inscripción porque hay una vacante de cupos limitados abiertos a la comunidad. Pueden participar a partir de los 10 años y aquellas familias interesadas pueden acercarse de lunes a viernes a la Dirección de Deportes de 7 a 13 horas.

Entre las actividades previstas se encuentran también las Olimpiadas del Reencuentro. La inscripción permanecerá abierta hasta el viernes 27 de diciembre. Las disciplinas son: Atletismo especial, duatlón, básquet, fútbol 11, hándbol, hockey, pádel, tenis, vóley y competencia de aguas abiertas. Las categorías son: A, de 18 a 24 años; B, de 25 a 34 años; categoría C, de 35 a 44 y D, mayores de 45.
La inscripción puede hacerse personalmente o al teléfono: 422059. El día miércoles 8 de enero a las 20 hs. en el Centro Cívico se va a llevar a cabo la reunión informativa, el sorteo y armado de fixture.

ACTIVIDADES EN CUERO DE ZORRO
Para los meses de verano se programaron varias actividades que se llevarán a cabo en el Balneario Cuero de Zorro. En esta oportunidad, son organizadas por la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Obras y Servicios Públicos y Secretaría de Desarrollo Humano; conjuntamente con todas las Direcciones que dependen de esas 3 secretarías.

El cronograma es el siguiente:
• Sábado 4 de enero: Triatlón
• Sábado 11 de enero: Encuentro de Treque Lauquen en Movimiento
• Domingo 12 de enero: Competencia de aguas abiertas
• Sábado 18 de enero: Torneo Recreativo de Tejo.
• Sábado 25: Instancia de vóley adaptado para adultos mayores
• Domingo 26: Travesía en kayaks.
• 1º Febrero: Encuentro integrador (Participarán jóvenes y adultos del Cumen Che, Escuela Laboral, Sentir Argentino y Centro de Día).
• Sábado 8 de febrero: Maratón
Para obtener información de las disciplinas, los interesados deberán acercarse a la Dirección de Deportes, o comunicarse al teléfono 422059.