La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Trenque Lauquen invita a los interesados a la Clínica de Tenis que se desarrollará en nuestra ciudad mañana (martes) de 9 a 12.30 en el Centro Cívico y de  15 a 19 hs. a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Antes del inicio de la capacitación, se ofrecerá una conferencia de prensa en el Centro Cívico.

Esta capacitación está dirigida a jugadores juniors de tenis, jugadores en la etapa de inserción al profesionalismo que deseen mejorar sus aspectos físicos, técnicos, tácticos y profesionales. También a entrenadores y aficionados que quieran ampliar sus conocimientos sobre este deporte.

Se dará especial importancia al cuidado y entrenamiento físico, la táctica, la técnica, la competencia y la vida profesional.

La actividad se realizará en un día. El desarrollo de la clínica será el siguiente:

 

1º charla: a cargo de Daniel Orsanic

2º charla: a cargo de Christian Elseser (Preparación física)

3º charla: a cargo de Mariano Ink (contratos y tenis profesional)

  • Intervalo

4º charla: a cargo de Eduardo Schwank (La vida del tenista profesional)

5º clínica: en cancha con los protagonistas.

 

DANIEL ORSANIC
Es ex-tenista (mejor ranking de single, 107°); se convirtió en profesional en 1989. Se destacó como jugador en la modalidad de dobles (mejor ranking de dobles, 24°). Al final de su carrera, obtuvo 8 títulos ATP y otras 7 finales. Fue dos veces semifinalista de Roland Garros, jugó un Master de dobles y la Copa Davis representando a Argentina. Como entrenador, fue coach de José Acasuso, Luis Horna, Thomaz Belucci y Pablo Cuevas, entre otros. Es el Capitán de Copa Davis desde el año 2015 y Campeón de Copa Davis 2016, por vez primera para Argentina. Actualmente es Director del Área de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis, función que desempeña desde el año 2014.

 

CHRISTIAN ELSESER
Profesor Nacional de Educación Física y Preparador Físico de Alto Rendimiento. Lleva más de 20 años como Preparador Físico, trabajando en tenis tanto en procesos de desarrollo como en alto rendimiento. Desde el 2002 a la fecha trabajó con jugadores de Élite mundial en forma individualizada tales como: Juan Martin Del Potro, Guillermo Coria, Agustín Calleri, José Acasuso, Mariano Puerta, Tomy Robredo, Nicolás Massú, Martín Vassallo Arguello, entre otros. En muchos de los casos citados coincidentes con el mejor ranking alcanzado por los mismos. Actualmente es director de CANCHA 1, Equipo Interdisciplinario de alto rendimiento de tenis. Asimismo se desempeña como Preparador Físico de Facundo Bagnis. (#ATP 56)

 

MARIANO LUIS INK

Presidente de Exxia Sport Management empresa dedica al management deportivo y a la organización de eventos. Actualmente es Manager de los siguientes deportistas: Diego Schwartzman, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos, Facundo Bagnis, Machi González, Guillermo Duran, Facundo Mena, entre otros. Director de torneos oficiales del ATP WORLD TOUR como Copa Fila, Copar Petrobras, entre otros. Director Comercial Abierto de la República de Golf 2015.

 

EDUARDO SCHWANK

Es un ex tenista profesional argentino. Comenzó a jugar al tenis a muy temprana edad en el Centro Cosmopolita Unión y Progreso. Se destaca más como jugador de dobles, por lo cual llegó a ser nº 14 del mundo y ha sido convocado en varias ocasiones del siempre protagónico equipo argentino de dobles en la Copa Davis. En su carrera como singlista alcanzó el ranking nº 48, le ha ganado a jugadores top 100 como: Martín Vassallo Arguello (2006), Mariano Zabaleta, Mischa Zverev, Chris Guccione (2007),Igor Andreev, Peter Luczak, Marc Gicquel, Carlos Moya, Marcel Granollers, Michael Berrer, Sebastien Grosjean, Nicolás Almagro, Victor Hanescu (2008), Diego Junqueira, Yen-Hsun Lu, Paul Capdeville (2009), Paolo Lorenzi, José Acasuso, Simon Greul, Fabio Fognini, Lleyton Hewitt, Paul-Henri Mathieu, Andreas Beck, Tobias Kamke (2010), Juan Ignacio Chela, Frederico Gil, Rui Machado (2011), Ruben Ramirez Hidalgo, Dudi Sela, Matthias Bachinger, Ivo Karlovic, Florian Mayer (2012). A algunos de estos jugadores les ganó en más de una ocasión.