La Municipalidad de Trenque Lauquen y la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN realizarán la 7ma. Jornada de Divulgación Científica sobre genética que estará a cargo del Biólogo Molecular Leonardo Boechi.

La charla “La maquinaria molecular detrás de la biotecnología» se ofrecerá de forma abierta y gratuita este viernes (20) a las 20 hs. en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Se tratará de un paseo por el fascinante mundo de la biotecnología. Se discutirán detalles sobre herencia, los genes, los organismos transgénicos, la clonación, las mutaciones y las terapias que prometen modificar la agricultura y la ganadería, así como la medicina humana.

CHARLA PARA SECUNDARIOS

Por otro lado, se aprovechará la visita del biólogo y se realizará ese mismo día a las 11 hs. en el Centro Cívico “La Primera” una charla para secundarios.

La idea es que el biólogo explique la elección de su carrera, el camino que hizo y de qué se trata su vida hoy como científico (afuera del país, y ahora en el CONICET). Entre anécdotas, contará algunas cosas pequeñas de ciencia, para que «vivan» un poco de qué se trata esto de hacer ciencia a través de un científico en actividad.

Si bien Boechi es un biólogo, luego se doctoró en física y química, por lo que su trabajo cubre estas áreas también como un investigador multidisciplinario del Instituto del Cálculo de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires.

Para inscripciones y consultas: trenquetecno@trenquelauquen.gov.ar