El Subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Adhemar Enrietti, brindó detalles de las obras que lleva adelante la Secretaría de Obras Públicas en el Parque Municipal “Conrado Villegas” de la ciudad cabecera.

“En este momento estamos aprovechando algunos materiales de rezago, como asfalto viejo y escombros, estamos ganándole un poco de costa a la laguna”, dijo el funcionario.

Cerca de los juegos saludables “la costa ya estaba casi al límite con riesgo de desmoronarse, la idea es tirarle escombro por debajo, ir afinando un poco de graba o tosca, y después tierra en donde pueda crecer nuevamente la gramilla, para mantener las costas. Y mantenerlo seguro”, sostuvo.

En este sentido, indicó que ya se avanzó 200 metros “la idea es dar vuelta toda la laguna. Lo más complicado ya se solucionó”. También se avanza con un proyecto de dragado “se realiza la evaluación de costos. Hay mucho movimiento de suelo para hacer. Las islas están socavadas de abajo. Hay que tener un panorama, y buscar financiamiento de la Provincia.  Hacer una obra de limpieza del Parque es muy costosa”, dijo.

Con respecto a las plantas “se han quebrado 20 plantas producto de vandalismo. Hay que tomar conciencia que el Parque es de todos, cuesta mucho mantenerlo”, indicó.