El Sub Secretario de Obras Civiles, Gustavo Achaerandio se refirió esta mañana a los avances de la obra de ampliación y refacción del Centro de Atención Primaria de la Salud Ameghino, la cual estaría finalizada a fines de enero.
El funcionario señaló que “Estamos en la etapa final de la obra. Hoy se iban a marcar las posiciones de los aires acondicionados y la próxima semana se harán en el Taller de Herrería municipal las rejas para los desagües pluviales. Luego de esto restarán detalles de pintura y limpieza de obra”.

Se trata de una obra de 130 metros cuadrados, con nuevos consultorios, nueva recepción, una sala de espera más cómoda y un sector de enfermería nuevo. “El sector viejo podrá reacomodarse con la parte de administración y archivo”, indicó Achaerandio y agregó que “el Ameghino es el CAPS que más trabaja y que necesitaba esta intervención. Esperemos que con esta modificación, más las que vayan surgiendo según las necesidades de su desempeño, pueda dar las respuestas esperadas”. Además, Achaerandio recordó que “Está prevista la construcción de un SUM detrás del edificio, donde estaba la pileta, pero estamos supeditados a conseguir los fondos para hacerlo”.

El Centro Ameghino es el último en ser ampliado, ya que el resto de los CAPS que funcionan en la ciudad cabecera fueron intervenidos a partir de su crecimiento en cada una de sus zonas programáticas.

OTRAS OBRAS

Además del CAPS Ameghino la Comuna trabaja en:

  • Ampliación del Hospital
  • Ampliación Anexo Hospital
  • Ampliación Hospital 30 de Agosto.