La Municipalidad de Trenque Lauquen a través de la Dirección de Servicios Sanitarios realiza las conexiones de la obra de agua potable en el centro de la ciudad.

El titular del área, Domingo Lanciano, señaló que “primero se hicieron los tendidos de red, luego los cruces de calles y ahora en la última etapa por tramos, se llegará a la cañería con agua para lavarla y clorarla, luego se vacía y posteriormente se realiza la conexión en los puntos de empalmes y la conexión de los medidores”.

Asimismo agregó que “esto es lo último que iba faltando y se está avanzando en la reparación de veredas. La reconexiones se hacen a buen ritmo.

LA OBRA

Se trata de la obra de recambio de las cañerías de agua y cloacas en la zona céntrica. Esta obra fue licitada y adjudicada por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia a través de la contratista Leymer S.A. e  implica una inversión de  $ 98.795.534,70 para la Zona 2 que involucra Trenque Lauquen y 32 distritos más.

La renovación de la red de agua para estas zonas implicó el recambio de 1700 metros lineales de cañería de hormigón por una moderna de PVC de 75 mm de diámetro; en tanto que la red de desagües cloacales a renovó una extensión de 900 metros y los caños de PVC de 160 mm de diámetro.