En el marco de las actividades para la sensibilización y concientización sobre Educación y Seguridad Vial se realizaron hoy (miércoles) dos capacitaciones destinadas a directivos y docentes de escuelas primarias y secundarias, y otra para empleados municipales, en la Casa de la Cultura y el Centro Cívico, respectivamente.
Por la tarde se realizará una instancia práctica en el circuito Nene Mascaró a partir de las 15 y hasta las 17 hs.

La apertura de la capacitación para empleados municipales estuvo a cargo del Intendente Municipal, Miguel Fernández; el Director de Protección Ciudadana, Martín Serantes y los capacitadores Juan Carlos Troncoso y Patricia Caballero del Centro de Formación en Política y Gestión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Martín Serantes, manifestó que «como viene diciendo el Intendente, es política de este Municipio la seguridad vial; tenemos que cambiar, concientizar y aprender cómo manejarnos dentro de lo que es el tránsito en nuestra ciudad».
Asimismo agregó que «como empleados municipales, tiene que partir el ejemplo de nosotros hacia todos los demás. Estamos de acuerdo en que el primer paso es la Educación para reducir la cantidad de accidentes que hay en el distrito, que nos está llevando más gente que casos de violencia y delitos. Como Estado nos preocupa a todos».
El Intendente, por su parte, señaló que «es importante para todos. Es clave el tema de la educación. Todos manejamos y todos pensamos que sabemos todas las leyes y normas de tránsito». En ese sentido agregó que «queremos que los empleados municipales se capaciten. Hoy es seguridad vial, pero hay otros temas también».
Por último, manifestó que «es muy importante todo lo que tiene que ver con la violencia que hay en la sociedad, pero si analizamos las muertes y las lesiones vemos que se produce más daño por accidentes viales que por otras causas. Esta es una problemática que hay que abordar».

Los objetivos del curso fueron comprender el marco normativo de la seguridad vial, apropiarse del conocimiento de los derechos y obligaciones de los ciudadanos como usuarios de la vía pública, el uso de manera consciente y responsable de la vía pública para proteger la propia vida y la de los demás e interiorizar hábitos responsables para una conducción eficiente.

 

CRONOGRAMA
Mañana (jueves) se dictará una charla de concientización y sensibilización para estudiantes secundarios de Trenque Lauquen y 30 de Agosto.  En Trenque Lauquen será de 8.30 a 10 hs. en el Cine Barrio Alegre; y por la tarde de 15 a 16.30 hs. en los salones de la Cooperativa Eléctrica.  En 30 de Agosto ese mismo día la charla será de 11.30  a 13.hs. en el Cine Santa Rosa de Lima.
También mañana se dictará un curso de control y fiscalización para agentes de tránsito, en el Centro Cívico a las 9.30 a 14 hs. y por la tarde habrá una instancia práctica, a las 15 hs. en el circuito Nene Mascaró.