En Mari Lauquen se avanza con la ejecución de 10 pozos de agua potable que se suman a 3 que restaban realizarse de una obra anterior.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio señaló que “esto surge después de un convenio con el SPAR y luego de haber logrado la firma de un convenio con el propietario del campo donde se están ejecutando las perforaciones”. Asimismo, informó que “hace 15 días viajamos a La Plata y nos reunimos con autoridades del SPAR, logrando el compromiso para que en esta semana vinieran a comenzar la obra y que a mediados de enero tengamos finalizadas las perforaciones y hacer funcionar el acueducto que hoy está inutilizado. Esto es así por la cantidad de pozos que anteriormente se realizaron y no funcionaron”.

Por último, Bulián indicó que “con el funcionamiento de estos pozos se va a mejorar lo que es la calidad y cantidad del agua que llegue a la ciudad”.

OBRA NECESARIA

Estos pozos serán clave para abastecer a la ciudad y permitir la rotación de las lentes actualmente en uso. Con estos nuevos pozos se sacarán 15 metros cúbicos de agua por hora.

La lente de Marilauquen está siendo sometida a una explotación intensiva producto de la demanda. Hoy el 70% del agua que se consume en Trenque Lauquen viene de los 25 pozos operativos del lugar.