La Dirección de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio, comenzó a realizar una experiencia donde se simula la descomposición natural de bolsas plásticas en el ambiente.

Con el objetivo de observar y comprobar la degradabilidad de las bolsas plásticas que circulan en la ciudad, desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se propuso la realización de una experiencia que simule las condiciones naturales en que estos residuos llegan a la tierra.

La acción es coordinada y monitoreada por la Directora de Residuos Sólidos Urbanos, Andrea Scheffer. Se realiza en el predio del PROLIM donde se colocaron cinco cubiertas de camioneta,  dentro de las cuales se dispusieron bolsas plásticas elaboradas con distintos materiales y densidades (grosores).

Al respecto Scheffer explicó que “Por ejemplo en la cubierta n°1 hay bolsas de mayor densidad como las que se entregan en comercios de indumentarias,  en las  n°2 y n°3 hay bolsas camisetas de PEAD, de las que habitualmente encontramos en los comercios, en tanto que en las N°4 y 5 hay cuatro bolsas distintas elaboradas con féculas de maíz, estas últimas esperamos que se  degraden rápidamente”

Esta experiencia de simulación será monitoreada periódicamente para ir observando los cambios que sufre los plásticos en el ambiente. La directora de Residuos Sólidos Urbanos comentó que “Quizás en algún caso no observaremos modificaciones, pero en otros si rápidamente”.