La responsable del área municipal de Tercera Edad y Discapacidad, Fabiana Zelasqui, anunció la realización de una “mateada por la inclusión”, que tendrá lugar hoy (martes) en el sector de los sauces del Parque Municipal, en el marco del Día internacional de la Discapacidad.
Zelasqui, junto a la coordinadora del Hogar Cumen Che, Alicia Mónica y Evagelina Angeli, Terapista Ocupacional del Centro de Día “Por la Vida”, explicaron que cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de la Discapacidad, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas, con el objetivo de realizar acciones dirigidas a la inclusión y la visibilización de la problemática de la discapacidad.
“Nuestra idea surgió en conjunto entre las distintas instituciones que trabajamos dentro del Municipio como el Centro de Rehabilitación, el Hogar Cumen Che, el Centro de Día y también invitamos a las ONG y a los organizamos que trabajan con esta temática, para realizar una actividad que nos involucre a todos. Así surgió la idea de hacer esta mateada”, explicó Zelasqui.
Alicia Mónica informó a su turno que “el objetivo de la Mateada por la Inclusión es juntar a todos los sectores que trabajan en este campo, para pasar un buen rato con música, habrá una clase abierta de teatro a cargo de Fabio Oyanarte, habrá también juegos. Estamos invitando a la comunidad, Trenque Lauquen siempre está presente en estas cosas así que los invitamos también a sumarse a esta propuesta”.
Evangelina Angeli señaló que también se invitó a las instituciones educativas, las organizaciones “Todos los chicos” y la agrupación que nuclea a padres de chicos con autismo. “La propuesta también contempla la participación de el CEF 18, un grupo de Hip Hop, juegos, etc.”., agregó.
La Mateada por la Inclusión será hoy desde las 17 hs. en el sector de los sauces del Parque Municipal.