La Municipalidad de Trenque Lauquen continuará desarrollando este fin de semana distintas actividades enmarcadas en el aniversario número 141 de la fundación de nuestra ciudad, luego de los actos centrales que tuvieron lugar durante la semana pasada,

Las actividades se retomarán hoy (viernes) con la realización de una jornada de divulgación científica denominada “Ciencia, Tecnología e Innovación”, a partir de las 20 hs. en la Casa de la Historia y la Cultura.

Se trata del primer encuentro del año de las Jornadas de Divulgación Científica. En este caso se realizará la charla “Ciencia, Tecnología e Innovación”, a cargo del Director de Sistemas e Información de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Marcelo Ferreyra. Estas jornadas de Divulgación Científica se concretan a partir del Acuerdo de Cooperación Mutua entre el Municipio y la Facultad Regional de Trenque Lauquen de la UTN.

Organizada por la Dirección de Cultura y la UTN, la conferencia incluirá una breve reseña de la historia de la ciencia y su interrelación con la tecnología. A través de los tiempos,  algunos pensadores se atrevieron a pensar distinto y lograron revoluciones de enormes consecuencias. Algunos descubrimientos parecen demasiado abstractos como para utilizarlos en forma práctica, pero tarde o temprano la innovación tecnológica encuentra su aplicación. Un ejemplo es la antimateria, un concepto usado en las novelas de ciencia ficción y su posterior uso en las Tomografías por Emisión de Positrones.

También se explicará cómo la Municipalidad comenzó a transitar el camino hacia la creación del Polo Científico Tecnológico a través de la puesta en marcha del Club Social de Innovación.

 

El cronograma continuará luego de la siguiente manera:

 

Sábado 22

21:30 horas en Teatro Español: “Cuando la poesía se hace canto”23º edición.

Domingo 23

19 horas en Auditorio del Centro Cívico: Presentación del 25º Poemario Trenquelauquenche.

Sábado 29

21:30 horas en Teatro Español: “Mujeres por el Arte”, 4ta edición.

Domingo 30

13 horas en Biblioteca Rivadavia: Segunda maratón de tejido solidario. Organiza Biblioteca Pública Rivadavia.