La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Trenque Lauquen y el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires iniciaron hoy (lunes) y continuarán mañana (martes) el curso para los operarios de pulverizadoras terrestres del distrito de Trenque Lauquen, según lo establece la Ordenanza 3965/13.

Hoy, la actividad inició a las 8 hs. en el Centro Cívico “La Primera” donde tuvo lugar el curso teórico.

En la apertura, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Paula Motrel, agradeció la presencia de un nutrido grupo de aplicadores locales e hizo hincapié en que su Secretaria está a disposición de todos para despejar cualquier tipo de dudas y de trabajar mancomunadamente.

A renglón seguido tomó la palabra Jorge Zamperetti, representante del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires en fiscalización vegetal en la región del oeste bonaerense, quien señaló que el Ministerio está abocado a  la capacitación de los aplicadores y varios ya han obtenido sus carnets. “En esta capacitación muchos lo estarán logrando y la idea es seguir realizando controles y capacitaciones”, dijo.

Esta actividad tendrá su conclusión en el día de mañana (martes) con la parte práctica que se realizará en el aeródromo Ñanco Lauquen a partir de las 8 hs.