El Servicio Local para la Promoción y Protección de los Derechos de los niños se puso en marcha hoy (lunes) en el Primer Piso del Centro Cívico “La Primera”, luego de la reunión mantenida el pasado viernes con el Intendente Raúl Feito.

El trabajo de esta nueva instancia, propiciada por el Departamento Ejecutivo a través de la firma de convenio con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, será en coordinación con el ya existente Servicio Zonal, y las instituciones abocadas a hacer efectivo el cumplimiento de los derechos de los niños y adolescentes, en el marco de la Ley 13.298.

Durante los primeros 6 meses de funcionamiento del Servicio, Fabián Hernández será su coordinador, y el trabajo será desempeñado por una trabajadora social, una psicóloga, una abogada, dos promotoras de salud y una empleada administrativa.

Hernández informó esta mañana que las primeras actividades del Servicio será mantener reuniones con las diferentes entidades abocadas a la protección de los derechos de niños y adolescentes. En este marco, el equipo técnico del Servicio Local se reunía esta mañana con el Servicio Zonal, para comenzar hoy a coordinar las instancias de trabajo.

El Servicio Local funciona desde hoy en el primer piso del Centro Cívico, en la oficina que ocupaba la Dirección de Infancia y Familia. El horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 14 hs. y contará con un teléfono de guardia, para atender las urgencias que pudieran surgir.