La Comunidad del Pueblo Pampa Cacique Pincén realizó el pasado domingo la proyección

del cortometraje “Los Blancos de Villegas”, realizado por el Grupo de Teatro Comunitario Timotense, en el marco de las actividades realizadas en Trenque Lauquen para conmemorar el último día de libertad de los Pueblos Originarios.

La producción audiovisual de Timote se presentó el domingo pasado en el Auditorio del Centro Cívico, con la asistencia de más de 50 personas. El cortometraje fue producido y dirigido por el Grupo de Teatro Comunitario de Timote y contó también con la participación de los reconocidos actores argentinos Juan Palomino y Raúl Rizzo.

Los dirigentes de la comunidad Pampa local, Isabel Araujo y Lorenzo Pincén, estuvieron a cargo de la apertura de la actividad y manifestaron la necesidad de repensar la historia de la conquista a partir de sus consecuencias.

También estuvieron presentes integrantes del grupo de Teatro de Timote, y el Coordinador de Museos de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Juan José Estévez, en representación del Director de Cultura de la Municipalidad de Trenque Lauquen.