La Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos, presta un servicio de recolección diferenciada a grandes generadores como restoranes, supermercados, hoteles y otros comercios que pagan un canon especial. El servicio se realiza de lunes a sábado, mañana y tarde.

Así lo señaló Marcelo Lescano, Director de Higiene Urbana del Municipio, quien dio detalles del servicio que se presta en realidad desde hace muchos años, pero recién a partir de finales de 2017 comenzó a hacerse con un camión destinado exclusivamente a esta tarea. Se trata de la unidad que fue entregada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación en diciembre de 2016.

El servicio, con un camión y dos empleados se presta de lunes a sábado y éste recorrido implicó agilizar la recolección domiciliaria al quitar del recorrido diario los grandes generadores que, además, separan en húmedos y secos.

Este servicio que debe contratarse de manera diferenciada en la Higiene Urbana, es contratado generalmente por supermercados, hoteles, distribuidoras, casa de venta de electrodomésticos y restaurantes.

Otro servicio que presta el Municipio diferenciado, es la recolección de ramas, restos de poda, césped, chapas y chatarra con excepción de escombros. También se contrata de manera independiente en la Dirección de Higiene Urbana.