La Municipalidad de Trenque Lauquen presentó formalmente este mañana (miércoles) un respirador neonatal donado por Rotary Club para el Hospital Municipal “Pedro T Orellana”, por un valor de 12.300 pesos.
En el pasillo del Hospital que conduce al área de neonatología, el Intendente Municipal Jorge Barracchia, la Directora del Hospital, Dra. Marta Pérez, y el rotario Marcelo Ombroni dirigieron unas palabras a los presentes, coincidiendo en destacar la importancia de contar con esta nueva aparatología para el Centro de Salud.
La Dra. Pérez agradeció en nombre del Municipio el aporte de Rotary y recordó que en varias oportunidades le había manifestado al Intendente la necesidad de contar con un nuevo respirador para neonatología, ya que los tres respiradores con los que cuenta el área a veces no eran suficientes y se debía derivar a otros centros alejados de la ciudad.
“Esto va a hacer que nuestro trabajo sea más fácil y de mayor calidad”, aseguró Pérez.
Por su parte, Ombroni señaló que “es un día de alegría para el Rotary, que sirve para devolverle a la comunidad el aporte que hace”, al tiempo que destacó que el aporte económico para la compra del respirador fue compartido en partes iguales por Rotary Club, Rotaract, y el municipio.
Por último, el Intendente Barracchia también rescató el haber realizado un trabajo conjunto para lograr la adquisición y ponderó el funcionamiento del área de neonatología como uno de los más importantes de la provincia de Buenos Aires impulsado por un municipio.
En ese sentido, indicó que incluso el Gobierno Provincial ha manifestado su interés para que el área se transforme en un servicio regional, aunque aclaró que para ello hacen falta más recursos humanos, aparatología y aportes económicos.
Luego del acto, los presentes se dirigieron a la sala donde está funcionando el aparato presentado.
El equipo adquirido es un respirador neonatal marca Sechrist modelo IV-100B, serie Nº 5907, Yera MFG-1987.