El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, presentó esta mañana (viernes) el nuevo servicio de Geriatría, que funciona desde hoy el Hogar Castella, a cargo de la Geriatra Dra. Paola Navas, bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano municipal y la Dirección de Tercera Edad y Discapacidad.
Feito presentó formalmente a la prensa a las integrantes del equipo interdisciplinario de trabajo, compuesto por la Dra. Navas; la Terapista Ocupacional Celeste Bambozzi, la Nutricionista y Profesora de Educación Física, Natalia Ginart y la Asistente Social Sonia Fresnadillo.
El Jefe Comunal informó que el proyecto de incorporar este servicio al Hogar Castella fue elaborado por los doctores Pablo Anaya y Germán Tanoni, la Psicóloga Bibiana García y la Directora de Tercera Edad y Discapacidad, Fabiana Zelasqui.
La presentación del Servicio se realizó en el SUM del Hogar Castella, ante la prensa y en presencia de los abuelos que residen allí. Durante su intervención, el Intendente manifestó que “estamos muy contentos de poder presentar formalmente a este equipo de trabajo, porque creemos que los adultos mayores son una porción muy importante de la población, y nosotros queremos garantizar un servicio de salud gratuito y para todos”.
Luego de presentar a las integrantes del nuevo servicio, el Jefe Comunal aseguró que “Tenemos que garantizar una vejez digna para los más de 7.000 adultos mayores de Trenque Lauquen”: Seguidamente informó que se pondrá en funcionamiento en el Hogar Castella, un nuevo sistema informático, a modo de prueba, que permitirá registrar las Historias Clínicas, insumos y facturación, para generar indicadores sanitarios que serán los que nos permitirán obtener información certera para definir líneas de acción y políticas en torno a la Salud del distrito”.
Luego tomó la palabra la Directora de Tercera Edad y Discapacidad, Fabiana Zelasqui, para agradecer el apoyo del Departamento Ejecutivo hacia el trabajo que viene desempeñándose desde el Municipio en el área que conduce, y se refirió a los trabajadores del Hogar, “que son los que día a día lo llevan adelante con compromiso”.
Por último, tomó la palabra la Dra. Paola Navas, especialista en Geriatría, para explicar que el servicio contará con la realización de talleres de prevención en síndromes geriátricos y que se realizarán seguimientos personalizados de cada uno de los residentes.
Acompañando al Intendente en esta presentación del Servicio de Geriatría estuvieron presentes también, la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras; la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri y las profesionales integrantes del nuevo equipo de trabajo.