La Secretaría de Producción, a través de la oficina de Economía Social, realizó el viernes pasado la presentación del Fondo de Microcréditos para la Economía Social, en la Casa de la Historia y la Cultura.
Durante la presentación se explicó el funcionamiento del sistema, los requisitos que los solicitantes deben cumplir para obtenerlos y las condiciones que se deben cumplir, como montos, tasa de interés, cuotas, etc.
Guillermo Martín de INTA explicó punto por punto cómo se completa el formulario de solicitud.
Luego se estableció un nuevo encuentro con los emprendedores, pautado para el martes 20 de febrero también en la Casa de la Cultura, para observar cómo se avanzó en las solicitudes y colaborar en los casos en que hayan surgido dificultades.
Los interesados que no hayan ido a la reunión del viernes pasado pueden asesorarse y retirar el formulario en el INTA o en la Secretaría de Producción del Municipio, que funciona en el primer piso del Centro Cívico, de lunes a viernes de  7 a 13 hs.

MICROCRÉDITOS
Son préstamos para comprar insumos, materiales y maquinarias destinados a los productores que no acceden a créditos bancarios tradicionales. Se otorgan con fondos públicos a través de organizaciones sociales.

Su objetivo es que cada vez más emprendedores mejoren sus condiciones de trabajo y puedan crecer. Para esto se promueve la entrega de microcréditos en todo el país, destinados a personas que se organizan en torno al autoempleo urbano o rural.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación promueve esta herramienta a través del área de Economía Social.