El viernes pasado cerró el plazo de presentación de proyectos en la Incubadora Municipal de emprendimientos con un total de 36 propuestas correspondientes a diferentes rubros.

Además de la Secretaría de Producción, la Casa de la Producción y áreas municipales, se trabaja en red con el INTA, Sociedad Rural de Trenque Lauquen y 30 de Agosto, UTN y emprendedores.

De las 36 propuestas, 26 fueron de características productivas, 7 corresponden a industrias creativas y 3 están relacionadas a la tecnología.

Si se considera la procedencia de los proyectos, se recibieron 31 de Trenque Lauquen, 4 de 30 de Agosto y uno de La Plata.

Desde la Dirección de Desarrollo Territorial, a cargo de Celina Polenta, se informó que 12 de esos proyectos ya están en marcha y los emprendedores buscan consolidarlos, 11 tienen la idea de llevarlo a cabo, 9 están muy cerca del inicio y 4 lo pusieron en marcha hace poco.

“En este momento estamos coordinando visitas a todos los emprendimientos que están en marcha y entrevistas con los que aún no lo iniciaron”, señaló Polenta y explicó que estas entrevistas son parte del proceso de inscripción.

Luego, se seleccionará quiénes se incubarán con asistencia personalizada y quiénes recibirán otro tipo de herramientas.

En el mes de junio se confeccionarán los planes de trabajo individuales con aquellos emprendedores seleccionados para la incubación.

INCUBADORA

La Incubadora municipal es un espacio de contención para emprendedores que estén ejecutando un proyecto o estén próximos a hacerlo, que ofrecerá servicios de vinculación, articulación, capacitación,  asesoramiento  y seguimiento.

Este nuevo espacio contará además con el acompañamiento de las instituciones locales para facilitar el acceso de los emprendedores a las herramientas de asistencia, cada una desde su rol en la comunidad.

 

La Incubadora Municipal se enmarca en el Programa de acceso al crédito y la competitividad –Incubar, del Ministerio de Producción de la Nación.