El llamado a Licitación Privada Nº 36/2014 para la adjudicación de 70 viviendas por Círculo Cerrado ya cuenta con 120 vecinos que entregaron los sobres en Mesa de Entradas del Municipio para participar del sorteo. La apertura de sobres será este viernes (17) a las 11 horas.
La Oficina de Fiscalización de la Municipalidad de Trenque Lauquen informó que ya se retiraron más de 350 pliegos para adquirir una vivienda única y de ocupación permanente que se construirán por administración en la Circ XVII, Sección C, Chacra 222, Manzanas 222 V, 222 W y 222 X, de la Ampliación Urbana. Sin embargo y por ahora, menos de la mitad presentó la documentación necesaria para participar de la apertura de sobres.

PLIEGO DE LA LICITACIÓN
El Pliego de Bases y Condiciones establecidas para participar de esta Licitación,, que ya presenta una importante demanda, está a disposición de los interesados en la Oficina de Compras, en horario de atención al público, a un valor de $50.
Las propuestas se presentan en Mesa de Entradas, hasta el viernes 17 de octubre a las 11 hs., momento en que se realizará la apertura de sobres. En esta oportunidad los aspirantes se dividirán en 2:
• Grupo familiar: personas convivientes, casados y/o en concubinato; y personas solas con hijos a cargo. (cupo de 60 casas)
• Solteros (cupo de 10 casas)
Los aspirantes ofrecerán en concepto de pago anticipado y al contado la suma de $75.000. El resto, hasta completar el valor de la vivienda ($275.000) se pagará de la siguiente manera: 100 cuotas mensuales y consecutivas de 2.000 pesos, las cuales se comenzarán a ingresar en el mes inmediato posterior a la adjudicación de las viviendas.
Las cuotas deberán pagarse del 1º al 10 de cada mes, y serán ajustadas semestralmente según el coeficiente de variación salarial (o la norma que en el futuro lo reemplace) o la Tasa TNA del Banco Provincia de Buenos Aires, de ambos, el menor.
En caso de presentarse más oferentes, se sortearán los cupos en cada caso, y se sorteará también una lista de 35 suplentes, 30 para el primer grupo y 5 para el segundo.

LAS VIVIENDAS
Las casas tendrán una superficie de 54.4 metros cuadrados cubiertos y 5 metros cuadrados semicubiertos aproximadamente. Constará de cocina, comedor, 2 habitaciones y baño. Las paredes serán de mampostería tradicional con ladrillos huecos, techos de chapa, cielorrasos de madera machimbrada salvo los de pasillo y baño que serán de placa de yeso; las aberturas tipo estándar de aluminio color blanco, y los revestimientos de cocina, baño y pisos de cerámica tipo estándar.