Durante la tarde de ayer (martes) se realizó una reunión entre los feriantes de EcoFines, de la que participaron también Santiago Romero, organizador y promotor del proyecto desde el Plan FINES 2; la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras, y la representante del INTA –PRO HUERTA, Cristina Schaber.
En el encuentro se estableció que la próxima exposición será el 14 de noviembre, en la Plazoleta Almirante Brown, desde las 9 hasta las 17 hs. Luego de la reunión, Piras explicó que el cambio de lugar obedece a la necesidad de arbolado para los feriantes y asistentes a la Feria.
Además, los feriantes se mostraron conformes con el desarrollo de la primera experiencia, donde la concurrencia de vecinos fue notable.
Por otra parte, se estableció que se realizará una nueva capacitación para los feriantes, esta vez relacionada con la manipulación de alimentos.
Otra de las propuestas analizadas ayer durante la reunión, fue la posibilidad de incluir actividades durante la exposición, aunque resta confirmar cuáles de las propuestas se realizarán, y qué horarios tendrán lugar.
Por último, se estableció que volverá a presentarse el stand del EcoCanje, donde el Prolim de la Municipalidad de Trenque Lauquen, recibe material reciclable (vidrio, cartón, plástico, papel), a cambio de plantines y/o lombricompuesto.

POR UNA ECONOMÍA SUSTENTABLE
ECOFINES surgió de un proyecto realizado por estudiantes el Plan FINES 2 y cuenta con el apoyo de INTA – PRO Huerta y de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Trenque Lauquen.
Se trata de un iniciativa que busca darle un espacio propio de comercialización a los pequeños productores locales de alimentos que no utilicen insumos químicos, así como a aquellos artesanos que trabajan con materiales naturales o reciclados, promoviendo emprendimientos económicos sustentables y ofreciendo a los consumidores una opción de consumo acorde a sus principios.