La Municipalidad de Trenque Lauquen ejecutó en estos días la capa asfáltica de los dos puentes de calle Llambías, en las intersecciones de Maldonado y Bartolomé González Norte, en el marco de la intervención urbanística global del sector este de la ciudad.
Los trabajos estuvieron a cargo de la Dirección de Conservación de la Vía Pública, bajo la supervisión de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
La obra contempló la pavimentación de ambos puentes, con lo cual sólo resta la ejecución de barandas y pintura para la posterior habilitación del paso vehicular.
Desde la Secretaría que dirige el Arq. José Carabelli se prevé el inicio de los trabajos en los próximos días en LLambías y Levalle Norte y Llambías y Mollard. Desde el Municipio se trabaja en una intervención total de la calle Llambías, desde Tomás Davis a Winter, a fin de convertirla en una avenida y jerarquizar la zona que hasta el momento estaba interrumpida por el Canal Llambías.
En este marco, se ejecutan puentes de paso vehicular y peatonal, para dar continuidad a las calles González, Levalle y Mollard. Con éstos se conectarán ambos sectores del canal cada 100 metros, para obtener fluidez en la relación urbana. Los nuevos puentes serán de circulación vehicular liviana (autos, camionetas, motos, bicicletas y peatonal) mientras que el tránsito pesado continuará por los puentes existentes actualmente.
La pavimentación de los puentes se ejecutó días pasados a cargo de personal de la Dirección de Conservación de la Vía Pública, cooperativistas del grupo “Trabajo Digno” y personal contratado.
Además, el personal a cargo de Carlos Matheus, trabajó en la pavimentación de 2 cuadras, sobre la mano par, de la calle Chaumeil entre Tomas Davis y Bartolomé González y Chaumeil entre Bartolomé González y Scalesse.