La Oficina de Personas con Discapacidad del Municipio pondrá en marcha el proyecto “Manos a la Obra” que forma parte del objetivo de gestión participativa e integrada del eje municipal “Trenque Incluye”.
El proyecto tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad al motivar, estimular y favorecer el desarrollo de las potencialidades de los concurrentes.
Son 33 personas las beneficiarias: 17 del Centro de Día y 16 del Hogar Cumen Che. En el trascurrir del año se trabajará con otras áreas municipales (como Educación y Cultura) y se ofrecerán los siguientes talleres: Reciclado a cargo de la profesora Analía Herrera, Murga, Arte a cargo de la profesora Ana Luna, Escuela de Natación y Gimnasia con el profesor Pablo Danda.
Según informó la titular del área, Adriana Arias, se está terminando de realizar una agenda de actividades con diferentes grupos de jóvenes y ONG (paramédicos, boys scout e iglesias)
“Con este proyecto queremos lograr evitar el aislamiento, la despersonalización, la depresión y la dependencia funcional son algunas de las causas-consecuencias que promueven la carencia de prácticas cognitivas en personas institucionalizadas. Intervenir sistemáticamente sobre estos factores, a partir de la motivación y estimulación, resulta altamente beneficioso para los destinatarios de estos talleres”, sostuvo Arias.
Por último señaló que “consideramos importante la posibilidad de incluir a las familias y a la comunidad de Trenque Lauquen, con el fin de tener cada día una ciudad más inclusiva”.