Los Secretarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Maula Motrel, y de Salud, Raúl Orellana, se reunieron hoy (viernes) a la mañana para delinear el plan de trabajo de los próximos días en el marco de una campaña intensiva de prevención contra el dengue en el distrito.
Motrel explicó que el área de Salud liderará la campaña que se realizará en distintos puntos de la ciudad, a través del trabajo de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) mediante charlas y distribución de folletería.
En tanto, el área de Ambiente colaborará con distintas acciones que Motrel resumió: “se lleva adelante tareas de cortar pasto en los espacios verdes; campaña de descacharrización todos los días a la mañana, fumigación urbana en espacios verdes y colocación de pastillas en ojos de agua que matan la larva en aguas estancadas”.
A partir del lunes, en tanto, se iniciará una tarea puerta a puerta para distribuir folletos explicativos sobre prevención del dengue.
En el marco de la campaña de descacharrización, el chango que el Municipio dispondrá para facilitar a los vecinos la tarea, estará en los siguientes lugares y días en el horario de 7 a 18 horas:

– Mañana (sábado): Rivadavia y Emiliano Sáez.
– Lunes 25 de enero: plazoleta Barrio Fonavi (sobre calle Saavedra).
– Martes 26 de enero: Barrio Rucá Curá, calle Maldonado, entre Sáenz Peña y Quintana.
– miércoles 27 de enero: Barrio democracia, en calle Baldovino entre Levalle Norte y Levalle Sur.
– Jueves 28 de enero: plazoleta del Barrio Parque, sobre calle Sabín.
– Lunes 1º de febrero: Barrio Evita – Centenario: Hoffman y Finocchieto