En el marco del Programa Escuelas Rurales Verdes, que lleva adelante el Municipio de la mano del Grupo Crecer, se instaló el viernes pasado un nuevo Punto Limpio, esta vez en la Escuela Nº 28 de Lértora.
La responsable del área de Ambiente, Ana Paula Motrel, indicó que se instalaron 2 contenedores, un comepilas; se entregó abono del Prolim, y se ofreció una charla con un power point para las familias de la comunidad educativa, donde se habló del compromiso necesario por parte de los vecinos, que serán los responsables del traslado de los residuos hacia la Planta del Prolim.
Estuvieron presentes, además de Motrel, Virginia Roca por el INTA, voluntarios del Grupo Crecer y miembros de la comunidad educativa de la Escuela Nº 28 y el Jardín que ahí funciona.
Se trata del cuarto Punto Limpio que se pone en marcha a través del Programa Escuelas Rurales Verdes.

COMUNIDADES RURALES EN RED
El Grupo Crecer está integrado por INTA, Municipio de Trenque Lauquen, Colectivo Trenque Lauquen por más Participación, Jefatura distrital de educación y Sociedad Rural.  A este grupo de instituciones se fueron sumando voluntarios, (productores agropecuarios, docentes y miembros de la comunidad interesados en la propuesta).
El objetivo general de CRECER es mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el campo, en los parajes y pequeñas localidades del Partido de Trenque Lauquen, a través de diferentes líneas de acción, entre ellas, concientizar en el cuidado del Ambiente.