El Subsecretario de Obra Civiles, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Gustavo Achaerandio, anunció el inicio de la construcción de 22 viviendas correspondientes a los planes de Círculo Cerrado  11 y 17 de julio y agosto de este año. Las unidades se levantan en la Ampliación Urbana, y tienen un plazo de ejecución de 18 meses.

Achaerandio comentó que se comenzaron a ejecutar estas viviendas en la Ampliación Urbana, las que –dijo-  demoraron su comienzo por la falta de cemento no sólo a nivel local, sino también a nivel nacional.

“Las viviendas están en la etapa de las fundaciones y la semana próxima se comenzaran a llenar las plateas. Tendrán un nuevo diseño muy parecido a las que se están ejecutando en la localidad de Berutti que constan de 2 dormitorios, cocina, comedor, pasillo y un baño”, dijo el funcionario.

Remarcó también la complicación que representa en estos días la llegada de los camiones de transporte a la ampliación con los materiales debido a las últimas lluvias y el estado de las calles. “Ahora un gran problema es la provisión de cal, pero en estos días estaría llegando un nuevo material que sería probado y de funcionar se le podría dar una solución a este problema”, indicó.

Además de estas viviendas en la Ampliación Urbana se levantan 11 unidades para vecinos ex Procrear y otras 80 casas pertenecientes a distintos programas municipales; mientras que se realizan las tareas de movimiento de suelo para la construcción de las 80 casas sociales financiadas por la Provincia.