La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó el viernes pasado el acto de inauguración de la obra de ampliación y refacción del Jardín Maternal Municipal Manuelita.
El acto se realizó en la esquina de Carlos Casares y Mitre, y contó con la participación de las familias y los chicos que asisten al Jardín, como así también de los equipos de trabajo de los demás jardines municipales que funcionan en la ciudad y de Casa del Niño. Además, estuvieron presentes funcionarios municipales y una importante cantidad de vecinos.
Los discursos estuvieron a cargo del Jefe Comunal, Cdor. Raúl Feito; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli; y la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras.

La Secretaria de Desarrollo Humano señaló que “casi 100 niños transcurrirán aquí los primeros años de su vida. Irán desarrollando sus potencialidades, aprenderán a hablar, a caminar, a gozar de la música y de un cuento, a compartir con otros. Esta tarea la hacemos con el acompañamiento de todas las familias. Gracias al Intendente, por el hincapié puesto en la Educación; a José Carabelli y todo el equipo de trabajo, por el esfuerzo y compromiso puesto en esta obra; y a todo el quipo del Jardín Manuelita, principalmente a Erica Coria, que es su coordinadora”. Asimismo, la funcionaria recalcó que “todas ellas tuvieron que trabajar este año en condiciones que no fueron las mejores, pero no por eso dejaron de hacerlo con esfuerzo, dedicación y compromiso”.
A su turno, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, manifestó su agradecimiento a los trabajadores que estuvieron en la obra “que lo hicieron con afecto y cariño por el lugar”.
El Intendente Feito señaló a su turno que “el Municipio va a realizar todo el esfuerzo necesario para que los niños sean felices, sin desconocer la responsabilidad que tienen las familias. Nosotros complementamos esa formación, por medio de nuestro compromiso, nuestro personal, y la infraestructura dispuesta para tal fin”.
“Esta es una obra con una importante calidad de construcción”, recalcó el Jefe Comunal, y agregó que “esta fue nuestra responsabilidad asumida: que sea un orgullo para quienes la usen y para la toda la comunidad”.
Luego de los discursos, José Carabelli y la señora María Laura Torres, mamá de una alumna del Jardín, descubrieron una placa recordatoria, ubicada en el frente del edificio.
Posteriormente, el Intendente Municipal; la Secretaria de Desarrollo Humano; la coordinadora del Jardín Manuelita, Erica Coria y la alumna Jazmín Covino, realizaron el tradicional corte de cintas que dejó formalmente inaugurado el edificio.