La Municipalidad de Trenque Lauquen inauguró esta mañana (jueves) 6 nuevos pozos de extracción de agua sobre la calle Lagos, que permitirán aumentar el caudal de la red de agua potable del sector noroeste de la ciudad.
El acto fue encabezado por el Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, quien estuvo acompañado por funcionarios municipales, representantes de entidades intermedias, y empleados de la Dirección de Servicios Sanitarios de la Comuna, que dirige Luis Petit.
El Jefe Comunal manifestó en su discurso su agradecimiento al Director del área y a los trabajadores, por el esfuerzo y el compromiso con el que desempeñan sus tareas diariamente “siempre dispuestos a solucionar los problemas que van surgiendo”. Seguidamente, Feito informó que el Departamento Ejecutivo está trabajando para la firma de un convenio con el SPAR, con el objetivo de que en Trenque Lauquen no quede una sola vivienda sin agua potable y cloacas. En este sentido, Feito adelantó que los técnicos del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, están realizando estudios para posibilitar la provisión de agua en toda la ciudad.
“El SPAR está haciendo 7 perforaciones en Mari Lauquen, que se complementarán con los 2 kilómetros y medio de acueducto, también con el financiamiento del Servicio Provincial, con una inversión superior a los 3 millones de pesos”, indicó el Intendente. Además, solicitó a la población que haga un uso racional de este recurso tan fundamental para el desarrollo del distrito.
El primer discurso del acto estuvo a cargo de Luis Petit, Director de Servicios Sanitarios de la Comuna. En primera instancia Petit agradeció el apoyo que el Intendente otorga al personal del área, y con emoción, relató que “Feito me dijo que continúe trabajando como si estuviera al lado de Barracchia, y me brindó su apoyo para el área y para el personal”.
El Director de Servicios Públicos indicó que actualmente existe una importante demanda sobre esta área municipal, al respecto de roturas y pérdidas que son muy difíciles de solucionar de manera inmediata. “En Trenque Lauquen hay 14.600 conexiones domiciliarias, y estamos intentando hacer lo mejor en el menor tiempo posible”.
Para finalizar el acto, los trabajadores de Servicios Sanitarios pusieron una de las bombas en funcionamiento para que el Intendente y los funcionarios prueben el agua extraída de la nueva perforación.
En los próximos días, personal de esta dirección se instalará en la intersección de las calles Vicente López y Macaya para comenzar a construir 3 nuevas perforaciones.