La Municipalidad de Trenque Lauquen realizará este jueves (28) a las 10.30 hs. el acto de inauguración y puesta en funcionamiento de 6 nuevos pozos de extracción de agua en la calle Lagos (pasando el Monte de Comas).
La obra, que estuvo a cargo de la Dirección de Servicios Sanitarios que conduce Luis Petit, es la culminación de un proyecto general de un total de 12 pozos, de los cuales los primeros 6 fueron inaugurados en el mes de enero.
Esta batería de pozos se construyó para reemplazar a los pozos salinizados en esa zona. Se ejecutaron a 16 metros de profundidad y cada uno de ellos cuenta con capacidad para inyectar un caudal de 5 mil litros de agua por hora a la red, aunque serán utilizados a 3 mil litros para no saturar los pozos..
Además, personal de Servicios Sanitarios realizó la construcción de 6 casillas de 2 metros por 1,30 para preservación de las bombas.
En el día de hoy el personal finaliza los trabajos en ese sector para instalar el campamento en la intersección de las calles Vicente López y Macaya para comenzar a construir 3 nuevas perforaciones.