La Municipalidad de Trenque Lauquen dejará inaugurados el próximo jueves diez nuevas perforaciones de extracción de agua que se sumarán a la red de la ciudad. El acto se realizará a las 19 hs. en la esquina de las calles Tala y Mirabelli, con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Jorge Barracchia, funcionarios del Gabinete y Concejales.
Se trata de los pozos construidos sobre la calle Tala, que abastecerán al sector norte de la ciudad, en la zona donde se emplazan la mayor parte de las viviendas correspondientes al Plan Federal 2, con bombas que generarán un caudal de 3 mil litros por hora.
La obra estuvo a cargo de la Dirección de Servicios Sanitarios municipal, dependiente de la Secretaría de Infraestructura y Planificación.
Personal de Servicios Sanitarios se encargó, por su parte, de la fabricación de las cámaras de cemento para las bombas y de las tapas de chapa que sirven para cerrar las cámaras.
Por otra parte, desde la Dirección de Servicios Públicos se llevaron adelante las obras de instalación eléctrica necesarias para el funcionamiento de las bombas.
Además, la Dirección de Conservación de la Vía Pública realizó las tareas requeridas de nivelación de suelo y limpieza de la zona donde se encuentran los pozos.