La Directora de Educación de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Patricia Muñagorri, anunció la inauguración de un mural en el predio del PROLIM, realizado con materiales reciclados.

La cita es mañana a las 10 de la mañana en el PROLIM, luego los docentes de arte ofrecerán una pequeña charla para maestros, alumnos y todos aquellos que quieran interiorizarse en la experiencia.

«Luego de un trabajo en equipo desde el año pasado, docentes de arte de la Escuela Municipal junto con la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos, en algunos encuentros que hemos tenido, surgió la idea de hacer este mural en una de las paredes del galpón que tiene el PROLIM»

El mismo va a ser llamado “Equilibrio natural” y combina arte, diseño, y materiales reciclados.

Asimismo añadió «es un trabajo novedoso, es el primero en Trenque Lauquen y la región con estas características. Cuando la gente y los operarios, ingresen a la planta, pueden deleitarse con esta obra artística.»

Los docentes que hicieron posible este mural son Germán Villamor, Ana Beloso, y Puchi Cando.

«Fue un trabajo colectivo, se trabajó con alumnos y voluntarios que se fueron sumando. Este mural se suma al rico patrimonio cultural que tiene Trenque Lauquen, con respecto al arte mural. Un trabajo en equipo, con docentes, un trabajo de mucho aprendizaje”, enfatizó.