El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli y la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras, ofrecieron hoy (viernes) una conferencia de prensa para anunciar la inauguración oficial de la temporada 2013-2014 del Balneario Municipal Cuero de Zorro, con importantes actividades durante mañana (sábado) y el domingo.
Mañana (sábado) está prevista la realización de un triatlón para las 17.30 hs., en tanto que posteriormente se realizará un breve acto protocolar para dejar inaugurada la temporada y luego estará el cierre a toda música con los artistas locales de Cumbia Esquivando el Éxito y Heraldo Orozco.
El domingo será el día del Gran Bailantazo Popular con el reconocido artista cumbiero Gastón Guillermo, a quien acompañará Fredi y su Banda. Este espectáculo está previsto para comenzar a las 20.30 hs.; se brindará el servicio de 2 cantinas especialmente equipadas.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli manifestó que “el Municipio ha realizado una inversión importante en todo este tiempo. Tomamos la decisión de reactivar un proyecto que en su momento fue exitoso y hacía muchísimos años que estaba dejado. Este año recuperamos la infraestructura”.
Asimismo, sostuvo que “la idea es que no sólo sea un buen lugar, sino además, darle a la gente los sábados y domingos distintas actividades deportivas y recreativas. Los domingos habrá bailes populares”.
Carabelli sostuvo que se realizarán esfuerzos para mantener la higiene y dar seguridad a los que concurran a Cuero de Zorro. “Hay servicio de confiterías, proveedurías, baños y lugares de esparcimientos. Estamos seguros que será una muy buena opción para los que se van de vacaciones como los que no”, manifestó el funcionario y agregó que se continúa con la forestación y otros trabajos en el lugar.
El Secretario invitó a la comunidad a participar del triatlón y de la inauguración del balneario.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras, aclaró que todavía se pueden anotar los interesados en participar del triatlón, porque mañana desde las 16 horas se estarán formando equipos. “El triatlón comienza a las 17.30 hs. y luego va a estar la banda del grupo de Envión estrenando los instrumentos que le compró el municipio”, informó la funcionaria. Los competidores del triatlón recibirán una remera del local auspiciante “Kirilan”.
Posteriormente, se realizará el acto de premiación, actuará el cantante local Heraldo Orozco y la banda “Esquivando el éxito”.
Piras anticipó que están programados 5 bailes populares en la temporada: dos en enero, dos en febrero y uno en marzo. “Aparte, va a haber otros tipos de espectáculos: folclore, milonga, rock y actividades deportivas”, indicó.
Por último, el Intendente Feito expresó: “Empezamos el año pasado con la adecuación de las instalaciones y vamos a seguir mejorándolas, para que la gente de Trenque Lauquen y la zona pueda acampar, tener sombra, parrillas y pasar un buen momento”
En ese sentido aclaró: “Es necesario que cuiden las instalaciones, porque para el Municipio es un esfuerzo económico y ese dinero lo aportan los contribuyentes”.
También señaló que existen espacios para diferentes deportes: canchas de fútbol, vóley beach, canchas de tejo y lugares para caminatas.
Por último, el Jefe Comunal invitó a la comunidad al acto de inauguración que se llevará a cabo a las 19.30 hs.