La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Dirección de Cultura, convocará a un concurso público para la realización de una intervención artística en la Ampliación Urbana en homenaje al ex Intendente Municipal, Dr. Jorge Barracchia, de quien se cumplen mañana seis años de su fallecimiento.

Según se anunció, las bases y detalles del concurso se darán a conocer en los próximos días, pero la voluntad es que puedan participar realizadores de diversas expresiones de las artes plásticas. Habrá un premio económico para la obra ganadora que será elegida por un jurado conformado especialmente para este concurso.

La consigna del concurso es que la obra pueda representar el significado de la Ampliación Urbana como espacio de crecimiento ordenado, inclusión y futuro de la ciudad, cuyo proyecto fue ideado por el entonces Jefe Comunal, Jorge Barracchia. Esa iniciativa urbanística de alta envergadura es hoy una política de Estado que trasciende a los gobiernos y los partidos políticos.

Barracchia tenía 63 años y era médico cirujano. Fue intendente municipal de Trenque Lauquen durante los períodos 1987 a 2002, y regresó a la comuna en diciembre de 2007.

El Intendente Fernández destacó la realización de esta iniciativa cultural “del enorme legado que nos dejó el Gordo consideramos que la Ampliación Urbana es una de las fundamentales porque garantiza el crecimiento ordenado de la ciudad y porque facilita el acceso a la tierra en condiciones de igualdad y equidad”, dijo el Mandatario. “Se trata de un proyecto inclusivo, que hoy es una política de Estado, que distingue a nuestro distrito en todo país y que será el hogar de las futuras generaciones”, concluyó Fernández.