El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, firmó hoy (viernes) un contrato de alquiler de una vivienda que será destinada a la Residencia Estudiantil en la que se alojarán estudiantes terciarios y universitarios de la zona rural y las localidades del distrito que cursan sus carreras en la ciudad cabecera.

De esta manera se cumplirá con una ordenanza municipal aprobada por el Concejo Deliberante en el año 2013 y que fuera iniciativa de los concejales del bloque Unidos por Trenque Lauquen, Jorge Jordán y Susana Muñoz.

La firma se realizó en el marco de una rueda de prensa de la que participaron los ediles antes mencionados, el Jefe Comunal, la titular de la Oficina de la Juventud, Marta Bathis, y Marcelo Moita por la inmobiliaria interviniente. La vivienda está ubicada en Villegas 334, cuenta con 3 habitaciones, dos baños, cocina, comedor, living, depósito y patio. Tiene capacidad para 17 estudiantes y el costo del alquiler es de 11.500 pesos mensuales.

Bathis, dijo en la rueda de prensa que esta acción “es poner una ordenanza muy importante para los estudiantes de Trenque Lauquen”. Los residentes surgieron de una inscripción y relevamiento realizado en marzo con alumnos de los institutos terciarios y la UTN “que viajan a diario a distintos puntos del distrito”.

Jordán, por su parte, señaló “este es un anhelo de muchos años, producto de la necesidad de la gente que nos trasladó la inquietud, nosotros escribimos una ordenanza que fue aprobada por unanimidad por lo que hay que destacar a todos los concejales, hoy celebro y felicito al intendente de tomar la decisión política de tomar este tema como lo hizo también con los créditos universitarios, fueron palabras empeñadas de las que no se olvidó”.

“Hay padres que no pueden enviar a sus hijos a estudiar” dijo Jordán “y eso nos duele porque el país debe apostar a la educación. Trenque lauquen debe distinguirse por este tipo de políticas, por eso felicito al gobierno municipal y no debemos apartarnos de este camino que será el éxito del distrito”, concluyó.

Fernández, en tanto, remarcó que “éste es un esfuerzo de todos los vecinos en beneficio de los chicos de Trenque Lauquen, tenemos un fuerte compromiso con la educación y es lo que necesitamos para que el país avance, se desarrolle y tenga capacidad de innovación y generación de empleo para los jóvenes”.

Las ordenanzas “para que tengan sentido deben llevarse a la práctica, este es un esfuerzo económico para el Municipio pero también es un esfuerzo compartido porque los chicos harán un aporte, el que puedan, para que otros puedan tener también la posibilidad”.

El Intendente agradeció a Jordán y Muñoz “autores del proyecto” y enfatizó que los viajes diarios que realizan muchos chicos para poder estudiar “generan riesgos y costos. Por eso tenemos que facilitar el acceso a la educación”.

La residencia tendrá un reglamento interno que será similar al que se instrumenta en la Casa del Estudiante de Trenque Lauquen en Buenos Aires.