La Municipalidad de Trenque Lauquen formalizó ayer (martes) en el Centro Cívico “La Primera”, un acto de firma de 15 escrituras de interés social, que contó con la presencia del Intendente Municipal Interino, contador Raúl Feito; la Contadora Municipal Laura Angelini; el Secretario de Desarrollo Humano, Dr. Pedro Roig y la Directora de Asuntos Legales de la Comuna, Dra. Mónica Estévez.

En representación de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estuvieron las notarias Florencia Carzalo y Mariana Roncoroni. También estuvieron presentes en el Auditorio del Centro Cívico, el Presidente del HCD local, Ing. Diego Heuguerot, y el Delegado del Ente Descentralizado de Treinta de Agosto, Jorge Zapata.

El Intendente Interino agradeció en la apertura del acto a las funcionarias de la Escribanía por la celeridad y disposición en la tramitación de estos títulos. Cuando se dirigió a los vecinos presentes, Feito manifestó “que este sea un día de felicidad, igual que cuando recibieron sus viviendas. Con esto se concreta la idea de la casa propia, por eso es importante que no comprometan su casa en garantías. Sigan adelante con sus proyectos protegiendo cada vivienda”.

Por su parte, la escribana Roncoroni destacó que es una necesidad proteger la titularidad de la casa, por lo que instó a los vecinos a inscribirlas en el Instituto del Bien de Familia, para evitar futuras afectaciones.

A su turno, la titular del área de Legales, Mónica Estévez, indicó que la Comuna trabaja actualmente en convenio con esa entidad y que son trámites que se realizan en el Palacio Municipal.

Por último, el Secretario de Desarrollo Humano, Pedro Roig, informó a los presentes que el trámite para afectar la vivienda a Bien de Familia puede realizarse en la oficina de Obras Públicas. “Desde que se implementó, alrededor del año ’98, se han tramitado hasta hoy 800 tramitaciones aproximadamente. Aprovechen la oportunidad de hacer la afectación de manera gratuito”, indicó.

Luego de los discursos de apertura comenzaron a firmarse los documentos. Los vecinos que recibirán sus escrituras en alrededor de 4 meses son: Lugones, Emma Palmira; Méndez, Edith Lucía; Enríquez, Silvio Lisandro; Arena, María Alicia; Simón, Juan Carlos; Campelo, Silvia Mabel; Velásquez, Julia Mercedes; Multini, Mirtha Mabel; Villalba, Luis Ángel; Carena, Juan Carlos; Herrera, Livia Aurora; Ruiz, Juan Agustín; Montejo, Martín Osmar; Almirón, José Antonio y Rojas Díaz, María Guadalupe.