La Municipalidad de Trenque Lauquen puso en funcionamiento ayer (miércoles) la fábrica de bloques, en una la ampliación de la fábrica de premoldeados que funciona en las instalaciones de Paul Harris y Acceso Perón, en el predio del área Vial Municipal.

El Director de Conservación de la Vía Pública, Carlos Matheus, explicó hoy que se trata de la puesta en marcha de una máquina para la elaboración de bloques de hormigón, que permitirá “fabricar 300 bloques diarios para contar con 1.500 ladrillos de hormigón en una semana”. Matheus señaló además que esos bloques serán destinados a la construcción de viviendas sociales.

La “bloquera” fue puesta en marcha ayer por integrantes de la cooperativa de trabajo “Acción comunitaria”, con la supervisión de agentes pertenecientes a la Dirección de Conservación de la Vía Pública.

Aunque aún se está trabajando a modo de prueba, el director del área señaló que las tareas se cumplen según lo previsto. Además, en la fábrica de premoldeados de hormigón, donde se amplió el tinglado para poner en marcha la nueva máquina, se ejecutan también los bancos, maceteros, columnas para pérgolas, tapas y casillas para gas, etc.