La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Trenque Lauquen informó hoy que se decidió extender el plazo para la inscripción a las residencias estudiantiles de La Plata y Buenos Aires hasta el 30 de noviembre de 2011.
Hasta el momento se han inscripto 5 aspirantes a la casa de La Plata y 2 a la de Buenos Aires. La titular del área, Liliana Piras, explicó que si bien son 8 los cupos disponibles en la casa de La Plata para el año 2012, luego del período de inscripción se evaluará la posibilidad de otorgar una prórroga a los habitantes a quienes se les vence su estadía el próximo año.
Los interesados en inscribirse para habitar las residencias deben presentarse en la Oficina de Desarrollo Humano del Municipio con:
• Fotocopia de DNI del solicitante con domicilio actualizado
• Fotocopia del boletín de calificaciones del último año de secundaria.
• Certificado de que el alumno no adeuda materias
• Nota de concepto emitida por el establecimiento escolar.
• Certificación de ingresos de ambos padres (fotocopia de recibo de sueldo, jubilación y/o pensión; declaración jurada de ingresos por contador o registro público).
• Fotocopia de constancia de inscripción en la Universidad
• Certificado médico de salud actualizado. Si el solicitante padece alguna patología, ésta debe estar claramente indicada, como también su tratamiento.
• Nota de solicitud en Residencia estudiantil, realizada por padres o familiar a cargo del solicitante.
Las encuestas socioeconómicas se realizarán a través de los profesionales que se desempeñan en el Centro de Referencia más cercano al domicilio del alumno.
Por otra parte, Piras visitó la residencia de La Plata días pasados y mantuvo una reunión con los chicos que allí viven. La funcionaria manifestó que fue un encuentro muy positivo ya que los jóvenes se mostraron “muy organizados, ellos trabajan en comisiones y se encargan de administrar el espacio con responsabilidad. Además, pude observar excelentes condiciones de higiene y una muy buena predisposición para abordar las obras de refacción que necesita el edificio”. Al respecto, la funcionaria señaló que “seguramente en el verano la Secretaría de Obras y Servicios Públicos concretará los arreglos en el techo que son necesarios en la casa”.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×