Una nueva reunión del Consejo Asesor para la Ampliación Urbana se realizó ayer (miércoles) en las oficinas de Infraestructura y Planificación, con el objetivo de buscar consensos en torno a la última etapa del Plan Director, cuyo eje principal es la incorporación de 600 hectáreas de tierras rurales a la zona urbana de carácter residencial.
Con la asistencia de los integrantes del Consejo Asesor, se planteó que el beneficio de esta intervención será permitir un crecimiento ordenado de la ciudad que permitiría duplicar la cantidad de habitantes, llegando a 80 mil, en un plazo estimado en 20 años.
El titular de Obras y Servicios Públicos, Arq. José Carabelli, explicó que se trata de una intervención sin precedentes en la provincia y en el país, tanto por su complejidad como su magnitud. Además, la intervención contempla la previsión del esquemas circulatorios totales de la ciudad y también tratamientos en torno a las Rutas Nacionales 5 y 33, accesos y avenidas circulatorias.
Al respecto de la magnitud de esta propuesta Carabelli manifestó que “trasciende a la gestión de gobierno actual y a las próximas, por lo cual se necesita del consenso generalizado en los planos político e institucional de la sociedad trenquelauquense”.
El titular de Obras y Servicios Públicos evaluó la reunión como muy positiva ya que se observó un consenso generalizado sobre la propuesta. El próximo paso será elevar este proyecto al HCD para que se elaboren las ordenanzas necesarias para concretar la intervención.