La Contadora Municipal, Laura Angelini, manifestó hoy que si bien el retraso en la aprobación del Presupuesto Municipal 2012 por parte del Concejo Deliberante limita algunas acciones, aseguró que se trabajará sin inconvenientes como hasta ahora.
En el marco de una conferencia de prensa ofrecida esta mañana en el despacho del Intendente Municipal, la titular del área de Hacienda señaló que “siempre las decisiones que se tienen que tomar complican, porque uno no puede ejecutar el Presupuesto 2012 y no están las obras aprobadas. Sin embargo, al estar el compromiso de aprobación por parte del Cuerpo Legislativo, no se van a parar las obras”, dijo la funcionaria.
Sin embargo, la contadora anticipó que esa situación genera inconvenientes en la primera semana porque para trabajar con el presupuesto prorrogado de 2011 había que modificar el sistema RAFAM y hacer correcciones en todos los ítems. “Eso no se hizo porque hay un acuerdo con el Legislativo. Mientras tanto se está ejecutando de forma similar al 2011”, indicó Angelini.
Al ser consultado por este tema, el Intendente Municipal Raúl Feito insistió que si bien el Presupuesto no está aprobado eso no implica “que no se pueda trabajar”. Aunque aclaró que atrasa las designaciones de nuevos cargos.
Feito informó además que el Tribunal de Cuentas de la Provincia “le otorgó al Municipio el visto bueno para iniciar el Ejercicio como si el Presupuesto estuviera aprobado, dado el compromiso de la oposición de acompañarlo”.