El Intendente Municipal, Dr. Jorge Barracchia, presidió hoy en su Despacho un acto de entrega de anteojos recetados a vecinos de la ciudad con escasos recursos económicos. El aporte se realizó a partir de un trabajo conjunto entre La Municipalidad de Trenque Lauquen y el Club de Leones.

El Jefe Comunal estuvo acompañado del Secretario de Desarrollo Humano, Dr. Pedro Roig, y los dirigentes del Club de Leones Alejandro Cuartezán (Presidente), Pedro Márquez y Hugo Bidondo, con quienes la Comuna realiza esta ayuda en forma frecuente.

Barracchia explicó que la idea de la reunión es “poner en conocimiento un trabajo que se hace desde hace mucho tiempo y todos los meses pero en forma silenciosa y ahora queremos que se difunda y conozca”.

“Es un trabajo que hace la Municipalidad y el Club de Leones”, sostuvo, y agregó: “El municipio realiza la recepción del trámite y hace una evaluación, luego pasa al Club de Leones que realiza una doble evaluación desde el aspecto científico y social. El Club tiene un banco de anteojos desde el cual se proveen algunos armazones y con algo de ayuda económica de la Municipalidad se puede concretar esta entrega. Agradezco al Club de Leones por la tarea que realizan”.

Por su parte, Hugo Bidondo, del Club de Leones aseguró que “esta es una actividad que se realiza por la vocación de servicio del Club de Leones, conozco al intendente desde hace mucho tiempo y sé también de su vocación de servicio”.

Alejandro Cuartezán, presidente de Leones, cerró el acto con sus palabras: “Agradezco al intendente y sus colaboradores, porque esto permite ayudar a mucha gente”.

Durante el acto de entrega de anteojos se procedió además, a entregar una máquina de coser a una vecina, trámite que se había canalizado por intermedio del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia.