El Municipio realizará este viernes (16) a las 12.30 hs. el acto de entrega de las 56 viviendas ejecutadas por sistema de círculo cerrado en los loteos de Vargas y Altera y sobre calle Tala.
El acto, que tendrá lugar en la esquina de Bartolomé González y Wysocki Este, será encabezado por el Intendente Municipal y contará con la presencia de funcionarios y representantes de entidades intermedias del distrito.
Estas 56 nuevas viviendas que fueron construidas por administración municipal, se ejecutaron
42 en el loteo Vargas, 12 en Altera y 2 sobre calle Tala.
Se trata de viviendas de 48 metros cuadrados que fueron adjudicadas mediante la Licitación Privada Nº 15 de 2010, en la que se habían presentado 115 ofertas. Las casas se construyeron con mampostería de ladrillos cerámicos, fundación de platea de hormigón armado, revoques a la cal, cubierta de techo con estructura de madera y chapa color, carpintería de aluminio con cortinas de enrollar (elaborada por una de las cooperativas de trabajo), pisos cerámicos esmaltados, baños completos revestidos y servicios de agua potable, red cloacal y electrificación pública.
Además, el Municipio trabaja en la Plaza del loteo Vargas, a través del Programa de Recuperación y Creación de Espacios Verdes que lleva adelante la Municipalidad de Trenque Lauquen a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y con las tareas a cargo de la cooperativa de trabajo “Trenque Lauquen se Recrea”.
Este nuevo espacio verde está ubicado entre las calles Bartolomé González Norte, Wisocky Este, B. González Sur y Wisocky Oeste. La plaza fue diseñada por la Arq. Lilian Marcos, sobre una superficie de 3.240 metros cuadrados, con veredas perimetrales e internas, equipamiento urbano, rampas de acceso, cordón cuneta, iluminación, sistema de riego, escurrimiento pluvial, zona de juegos infantiles, arborización y forestación.