El ganador es el diseño presentado por Lucas García Zanguitu, de 21 años, quien disputó el primer puesto con otras dos propuestas que obtuvieron puntajes muy cercanos.

Fueron 10 los participantes cuyos trabajos fueron analizados por el jurado convocado para este concurso, formado por el Director de Cultura de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Osvaldo Ros; la diseñadora gráfica, Martina Cerda; la arquitecta, Eliana Fredes; el artista plástico, Martín Grau y el ingeniero civil, Marcos Soriano.

Una vez hecha la elección, el jurado realizó una devolución al público presente, interpretando que en el logo ganador confluyen los elementos más representativos de nuestra comunidad, asimismo respeta los criterios de reproducción y escala, legibilidad, distinción y originalidad.

 

El autor, Lucas García Zanguitu, se valió de distintos elementos para componer el diseño, reseñando que: “El arco de entrada: simboliza a nuestro pueblo dando la bienvenida y a su vez deseando feliz retorno, es la construcción más representativa de la localidad.

Las vías: representan la llegada del ferrocarril, la creación, el nombre del pueblo y el progreso.

El sol naciente: significa al igual que en el escudo nacional la verdad, la majestad y la prosperidad.

La espiga de trigo y la cabeza vacuna: representa la importancia de la agricultura y ganadería de la región”.

Todos los logos que participaron del concurso estarán expuestos en el Ente Descentralizado.