Importantes obras avanzan por estos días en Beruti. Una de ellas, muy esperada por los vecinos, tiene que ver con la construcción de 10 viviendas correspondientes al Círculo Cerrado. La construcción presenta hoy un avance en la mampostería de elevación, que ya va por 1,50 metros y continúan los trabajos en tres plateas. Las diez viviendas serán entregadas este año.

De esta manera, más familias están a un pasito de cumplir su sueño de acceder a una casa propia.

Por su parte, el Jardín Maternal de Beruti ya es una realidad y muy pronto las niñas y niños que concurren hoy a un edificio prestado al Municipio estarán en un lugar propio, más cómodo y más amplio.

En esta construcción también se trabaja en la mampostería de elevación, una vez terminadas las tareas en cimientos capa aisladora y platea. El edificio tendrá 245 metros cuadrados y una inversión de aproximadamente 3,5 millones de pesos.

 

LA OBRA DEL PP 2016

La obra ganadora de la anterior edición del Presupuesto Participativo avanza a buen ritmo en la localidad de Beruti.

Se trata de la culminación de la bicisenda que recorre la línea de la Estación del Ferrocarril y de la instalación de una plaza saludable para los vecinos.

Por estos días, personal municipal está abocado a las tareas correspondientes a la bicisenda y en poco tiempo ya quedará terminada la obra.

El Delegado Municipal de Beruti, Daniel Fernández, explicó que la Plaza Saludable será dividida en diferentes espacios, para que los vecinos puedan hacer ejercicios a medida que vayan caminando por el predio.

El Proyecto “Beruti Saludable y Recreativo” propone fomentar la actividad física y recreativa al aire libre finalizando el sendero peatonal existente, anexándole una plaza saludable, juegos infantiles, mobiliario urbano, iluminación y parquización, considerando que en la localidad hay muchas personas que realizan caminatas diarias por lugares no adecuados.

 

ESTACIÓN DE BOMBEO, ELEVADOR Y DESOBSTRUCTOR

Otra de las obras importantes que se concretan en Beruti por estos días es la estación de bombeo, pensada para dar solución a un problema histórico en la localidad: las inundaciones. Se reemplazaron las viejas bombas y se trabaja en la construcción del canal.

Por último, desde la Delegación se informó la adquisición de un elevador que permitirá a la localidad ofrecer un mejor servicio de luminarias y de poda. Una herramienta que aporta a la calidad de vida de todos los vecinos, así como el nuevo desobstructor cloacal que ya funciona en Beruti.