Organizada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia se realizó hoy (jueves) en el auditorio del Centro Cívico, una charla abierta sobre diversidad sexual, en la que se habló sobre los alcances de la ley de identidad de género 26.743 e inclusión.

El objetivo de esta jornada y de las áreas de la Provincia encargadas, es promover e implementar políticas que contribuyan a la plena igualdad jurídica, social, económica, laboral, política y cultural entre los géneros, respetando las diversidades sexo-genéricas y las orientaciones sexuales de las personas. Asimismo, se busca proyectar medidas que incorporen la transversalización del enfoque de género en el estado provincial y en los gobiernos municipales.

En este sentido, se informó desde la Provincia, se previene y contribuye con la erradicación de todo tipo de violencias basadas en desigualdades entre los géneros, que afecten a mujeres y/o al colectivo LGTBI. Planifica las acciones necesarias para el desarrollo coordinado y conjunto de políticas de concientización, prevención y abordaje en las temáticas de género con organismos gubernamentales, no gubernamentales, asociaciones civiles y cualquier otra organización que tenga objetivos afines a los asignados a la subsecretaría.

Participaron de la charla funcionarios municipales, concejales y público en general.