A través del Decreto 404/14 el Departamento Ejecutivo crea para el Partido de Trenque Lauquen, un Registro Municipal de vehículos, motovehículos, bicicletas, triciclos y similares, conducidos por discapacitados o que transporte a discapacitados.
El Registro funcionará en la Dirección de Tercera Edad y Discapacidad.
Los interesados deberán presentar:
1. Una nota dirigida a la Dirección de Tercera Edad y Discapacidad, solicitando la inscripción en el Registro, aclarando si el interesado conduce el vehículo o lo hace un tercero
2. Adjuntar a la nota una fotocopia del Documento de Identidad del interesado, y si corresponde, también del tercero.
3. Exhibir original y presentar fotocopia del Certificado de Discapacidad. La fotocopia será certificada por el funcionario que reciba el trámite.
4. Presentar fotocopia de la licencia del conductor, si quien conduce es discapacitado, debe tener categoría F. En el caso de corresponder, se debe presentar la licencia de conductor del tercero.
5. Fotocopia del título y cédula del vehículo. En caso de ser una bicicleta, triciclo, o similar, acreditar la propiedad o tenencia del mismo, con documentación (por ejemplo, factura de compra, declaración de dos testigos, etc.)
6. Toda modificación de los datos registrados, ya sea en relación al conductor y/o al vehículo, se comunicará al Registro para su toma de razón, y emisión de una nueva oblea, en caso de corresponder.
El área a cargo de Fabiana Zelasqui, analizará la documentación aportada por los interesados, y en caso de corresponder, inscribirá al interesado en el Registro. Posteriormente, el Municipio emitirá la oblea autoadhesiva; que deberá ser pegada en el vehículo para su visualización, y una credencial para el beneficiario.
Solamente podrán estacionar y permanecer en los estacionamientos exclusivos para discapacitados, los vehículos, motovehículos, bicicletas, triciclos y similares, que cuenten con la oblea autoadhesiva pegada. En caso de ser requerido por la autoridad de control, el beneficiario deberá exhibir la credencial identificatoria.

Esta creación, responde a la Ordenanza 3994/13, que autoriza la creación de estacionamientos para vehículos de personas con discapacidad en lugares de gran concurrencia de público, como la Municipalidad, los Centros de Salud, los Bancos, etc.
Ante lo dificultoso que puede resultar realizar el trámite ante el Ministerio de Salud de la Nación, el Departamento Ejecutivo ha decidido crear este registro a nivel Municipal, para facilitar el uso de los estacionamientos exclusivos que se establecen en distintos puntos de la ciudad.