La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Agricultura, Ganadería, Pesca y Acción Cooperativa del Municipio convocan a una reunión a realizarse el próximo martes 12 de enero a las 10 hs. a comerciantes y supermercadistas para abordar los alcances de la ordenanza 4292/14 que prohíbe en el distrito la entrega de bolsas plásticas.
Del encuentro, que se realizará en el Centro Cívico, participarán representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen y la invitación es abierta a la comunidad en general.
La ordenanza mencionada se basa en la sanción de la Ley de Presupuestos Mínimos Nacionales de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) Nº 25916 y las Leyes Provinciales Nº 13.592 de Gestión de RSU y la Ley Nº 13.868 de prohibición de uso de bolsas de polietileno.
Esta normativa vigente en todo el territorio nacional “establece que uno de los objetivos es lograr la minimización de los residuos con destino a disposición final”, señala la ordenanza.
“En consecuencia y dado que es el Municipio quien tiene la responsabilidad y la obligación de recolectar y transferir para su disposición final los residuos domiciliarios, es posible establecer las reglamentaciones necesarias para poder lograr el cumplimiento del objetivo mencionado en Ley citada”, señala la ordenanza en sus fundamentos.