Con la participación de alumnos de la Escuela Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento” de nuestra ciudad, se realizó esta mañana el acto oficial para conmemorar el Día del Maestro, en el marco del aniversario número 121 del fallecimiento de Domingo Sarmiento.

El acto contó con la presencia de la Secretaria de Gobierno municipal, Dra. Edith Daneri, autoridades municipales, del área de Educación y concejales.

El único discurso de la mañana estuvo a cargo del Director de la Escuela Municipal, Adhemar Conenna, quien se refirió a la controvertida figura del prócer: “a pesar de que existen algunas controversias respecto a la figura de Sarmiento, es interesante insistir en su valoración de la educación como agente transformador de un país. Él entendía que el fortalecimiento de una identidad desde la escuela era la manera de reunir a una sociedad dividida culturalmente y (si bien eso implicó la desvalorización de ciertas particularidades) no estaba equivocado”.

Para cerrar su discurso, el Director de la Escuela Municipal llamó a los ciudadanos a reflexionar “No olvidemos que la historia se mueve no sólo por las grandes figuras, sino también por el pequeño gran esfuerzo de cada uno de nosotros. Allí radica nuestra responsabilidad”.

Por su parte, los alumnos de ambos turnos de la Escuela 1 interpretaron el tema musical “Una vida en mi camino”, junto a la profesora Milagros De Castro, y el alumno de 3º año, Leonel Velásquez interpretó “Ojos de cielo”. Además, representando al 4º año de la Escuela Nº 1 participó Amancay Romero, leyendo una poesía dedicada a los maestros en su día.