El Intendente Municipal, Jorge Barracchia, informó esta mañana (miércoles)  la decisión tomada por el Departamento Ejecutivo, sobre los fondos enviados por el Ministerio de Salud de la Provincia, asignados a los trabajadores de la Salud por su desempeño durante la epidemia de Gripe A. En ese sentido, Barracchia adelantó que se está conformando una comisión, integrada por los Directores del Hospital “Pedro T. Orellana”, Dra. Marta Pérez; del “Francisco Eguiguren” de Treinta de Agosto”, Dr. Ovaldo Prósperi; y de Salud Comunitaria, Dr. Pablo Reyes, quienes serán los encargados de confeccionar las nóminas para distribuir la partida provincial.
En conferencia de Prensa, el Jefe Comunal explicó que según el Decreto Nº 1185 firmado por el Gobernador Scioli y el entonces Ministro de Salud, Dr. Zin, el Gobierno de la Provincia otorgó un total de $213.000 para los trabajadores de la salud que trabajaron, en establecimientos sanitarios que funcionen bajo la órbita provincial, durante la epidemia de Gripe A.
Barracchia manifestó que el Ministerio se equivocó al enviar esos fondos a Trenque Lauquen, ya que aquí el servicio está municipalizado, y que incluso durante la epidemia se tomaron medidas propias de acción, como guardias extras, suspensión de servicios como Jardines Maternales y Casa del Niño entre otros, reestructuración del servicio en atención primaria e internación, etc.
“Además –dijo el Intendente- durante la epidemia el Municipio registró más de un 50% de ausentismo, por la suspensión de servicios, pero también por faltas y licencias, incluso de personal del área de Salud”. Barracchia manifestó que sería una injusticia realizar los pagos según los listados, que el Departamento Ejecutivo no confeccionó, porque hay gente, como choferes, por ejemplo, que también trabajó y no figura y gente que figura y no trabajó”. Por lo tanto, decidió que se formará una Comisión entre los responsables de Salud de Trenque Lauquen y Treinta de Agosto para que ellos sean los responsables de designar el dinero de la manera que estimen conveniente. Esta decisión fue tomada por el Dr. Barracchia debido a la imposibilidad de devolver los fondos asignados al Ministerio de Salud de la Provincia.
El Jefe Comunal informó que la Municipalidad cuenta con 1500 empleados y que las horas extras solicitadas por los responsables del área para el personal afectado en la época de la Gripe fueron pagadas en su momento

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