La obra de entubado del canal de la calle Maldonado está próximo a concluirse. En estos días se conectan las bocas de tormenta construidas en el conducto pluvial y en los próximos días se prevé el inicio de la obra de repavimentación de esa calle. Además se trabaja en un desagüe de la calle Batallón 2 de Infantería y se coloca base de asfalto en la calle Llorens.

Así lo informó el Director de Infraestructura, Marcos Soriano, quien dijo que en calle Maldonado y Sáenz Peña y Maldonado y Quintana  se están conectando 3 bocas de tormenta al conducto principal, una vez finalizado el trabajo se procederá a asfaltado de la calle. “Esto será una vez que la planta de asfalto se ponga en marcha y la máquina terminadora de asfalto sea reparada ya que fue enviada a Buenos Aires para el cambio de las cubiertas de las mismas y un mantenimiento general esto puede demorarse entre 10 y 15 días”, anunció.

La construcción y conexión de las bocas de tormenta en las esquinas ubicadas a lo largo de todo el recorrido y la repavimentación de la calle, son los trabajos finales para la conclusión de la obra hidráulica del sector Este de la ciudad que comprende el entubado de un canal sobre calle Maldonado, desde Belgrano hasta Presidente Uriburu.

Esta obra, financiada con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal se desarrolló en dos etapas. La primera, se realizó en calle Maldonado desde Belgrano a Quintana  (250 metros) con una inversión de 1,3 millón de pesos. La segunda, desde el cruce de la calle Quintana hasta Presidente Uriburu, donde conecta con el pluvial ya existente a la salida del Parque Municipal y que conduce los excedentes hídricos producto de los desagües urbanos de todo el sector este. Esta segunda etapa (580 metros) comprendió un presupuesto de 2,3 millones de pesos.

La obra constó de la apertura de la calle, con una excavación de dos metros y luego la construcción del conducto de hormigón subterráneo de 1 metro por 1,50 mts. para transportar los desagües pluviales en un sector de la ciudad que padece un  problema estructural los días de lluvia.

ASFALTO

En Batallón 2 de Infantería entre Monferrand y Regimiento 3 de Caballería se está reconformando el canal de desagües pluviales ya que se realizará un trabajo donde quedará con una depresión para el escurrimiento de las lluvias en ese sector y se solucionará el problema del mantenimiento del mismo.

En tanto, personal de Coordinación Vial y Red Vial del Municipio trabaja en conjunto en el tapado de alrededor de 300 metros de una canal en calle Carabelli que ya no se utiliza.

Por último, en calle Llorens se están ejecutando 300 metros de base para a posteriori realizar la posterior pavimentación.